Quiénes somos

Una marca joven para una institución de más de 300 años

Monteoro nace como extensión natural de la labor de tasación, créditos sociales y subasta de joyas de elMonte, inaugurado en 1702.

En nuestro trabajo diario, detectamos que muchos clientes o clientas necesitaban una institución de garantía para vender joyas de manera inmediata, con la seguridad y confianza que les transmitía elMonte, cuya labor centenaria continúa siendo reconocida a nivel internacional después de más de tres siglos en funcionamiento.

Monteoro surge para garantizar un servicio de compra venta de joyas con transacciones seguras, fiables y rápidas.

Inversión en oro

Lo que arranca originalmente como compra y venta de joyas de oro, se amplía años más tarde a la venta de lingotes de oro de inversión. Nuevamente, con todas las garantías que necesitan estas operaciones, con el certificado de calidad, pureza y peso de la empresa de origen español SEMPSA, refinería acreditada por la London Bullion Market Association.

Monteoro completa sus actividades con su servicio de custodia en la cámara acorazada de elMonte para las joyas y lingotes comprados en nuestra casa, siendo los únicos proveedores que ofrecen este servicio sin tener que mover las joyas a una segunda entidad.

Además, ofrecemos asesoramiento en inversión en oro, tasación gratuita de joyas y reparación de joyas y relojes para que tengas todos los servicios en un mismo lugar.

Una rara avis en el sector del oro

Monteoro es una sociedad limitada, cuyo único accionista es la entidad sin ánimo de lucro Fundación Montemadrid. En ese sentido, los beneficios que se obtienen de la venta de lingotes y la compra y venta de joyas de oro revierten íntegramente en el desarrollo de la labor social, educativa, cultural y medioambiental de la Fundación.

A través de estos beneficios, la Fundación Montemadrid mantiene centros socioculturales como La Casa Encendida o Casa San Cristóbal. También, sostiene la labor educativa de instituciones como el Ponce de León, centro de referencia en la educación de personas sordas o las Escuelas Infantiles Montemadrid, pioneras en la educación e inclusión de niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista.